Presidirá el Jurado de la Sección de largometrajes de la II edición del Festival de Cine Policial

Muy respetado en el ámbito cinematográfico, en el año 2005 recibió tres nominaciones a los premios César (mejor director, película y guión) por su película «Asuntos pendientes» («36 Quai des Orfèvres»). Su carrera como director comenzó en 1999 con «Un bon Flic» («Un buen policía»), «Gangsters» (2002), la nominada a los César, «Mr 73» (2008) y la serie televisiva «Braquo» (2009). Y figurará como autor de la idea original del remake que se realiza de «Asuntos pendientes» («36 Quai des Orfèvres»), dirigida por Martin Cambell, titulada «36».

Marchal ha alternado esta carrera de cineasta con la interpretación. En 2007 estuvo en «Truands», de Frédèric Schoendoerffer, en tres filmes de 2008: «Pour Elle» (de Fred Cavayé), «Le Bruit Des Gens Autour», de Diastème y «Un roman policier», de Stephanie Duvivier. Y ya en 2009, en «Diamant 13″, de Gilles Béhat y en Cualque Chose A Te Dire», de Cécile Telerman. Este año protagonizará junto con Gérard Lanvin «Le fils à Jo», a las órdenes de Philippe Guillard.

Al sabe de su nombramiento, ha manifestado: «Vistos los nombres de mis ilustres predecesores no he podido rehusar a presidir el Jurado del Festival del Cine de Beaune. Cuando se ama tanto el cine negro y el vino de borgoña como yo, son dos placeres de los que quiero disfrutar. Es un gran honor dado que se invita también a un ex policía».

La ciudad homenajeada este año a través de clásicos del cine policial será Nueva York en la sección denominada «Naked City», según la obra maestra de 1948 de Jules Dassin. El pasado año, lo fue «Paris Noir». El segundo Festival de Cine Policial de Beaune (Borgoña, Francia) se celebrará del jueves 8 al domingo 11 de abril próximo. Lo dirige Bruno Barde siendo su presidente y fundador Liones Chouchan.