Una adaptación del clásico de Jules Romains sobre un médico que trata de covencer a los habitantes de un pueblo que toda persona sana es un enfermo

Desde el pasado 8 de agosto, Lorraine Lévy filma «Knock», su cuarto largometraje. La cineasta encara en esta ocasión una libérrima adaptación de la célebre obra de teatro «Knock o el triunfo de la medicina», de Jules Romains, representada por primera vez en 1923 y que ya ha sido llevada a la gran pantalla en tres ocasiones (1925, 1933 y 1951).

En el reparto figuran Omar Sy (César y Lumière 2012 a mejor actor por «Intocable», este año ha aparecido en «Monsieur Chocolat», y el 7 de diciembre los espectadores franceses le podrán ver en «Demain tout commence»), Ana Girardot (nominada al Lumière 2015 a mejor actriz revelación por «La próxima vez apuntaré al corazón» y «Le beau monde», destacan sus interpretaciones en «El hombre perfecto» y en la serie «Les Revenants»), Alex Lutz, Chantal Lauby, Hélène Vincent, Pascal Elbé, Christian Hecq y Audrey Dana.

El guión, escrito por Lévy, está ambientado en los años 50 y gira en torno a Knock, un ex-timador arrepentido, convertido en médico titulado, que llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice y trata de aplicar un «método» que ha ideado para hacerse de oro: intentará convencer a los lugareños de que toda persona sana es un enfermo que ignora su condición. Y en consecuencia, tendrá que descubrir la enfermedad, real o imaginaria, que sufre cada uno. Knock, que en el pasado dominaba el arte de la seducción y la manipulación, casi logra llevar su plan a buen término, pero se lo impedirán dos problemas con los que no contaba: los sentimientos del corazón y un sombrío personaje que regresa de su pasado para hacerle confesar.

Producida por Olivier Delbosc para Curiosa Films y por Marc Missonnier para Moana Films, «Knock» disfruta de la coproducción de France 2 Cinéma, France 3 Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma, Solo Films, Koro Koro y Mars Films (que se encargará del estreno en las salas francesas). El rodaje se desarrollará hasta el 31 de octubre en París, en la región Ródano-Alpes (Saboya y Drôme) y en La Rochelle.