UNA COPRODUCCIÓN HISPANO MEXICANA SOBRE TIMADORES PROTAGONIZADA POR JORDI MOLLÁ Y KARRA ELEJALDE

Completan el reparto Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros. La película se moverá por el terreno de la típica comedia de timadores. Según Antonio Cuadri, «Operación Concha», será «una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor…. y el Cine como telón de fondo».

La trama presenta a Producciones Urumea S.L., compañía de producción de cine en bancarrota, liderada por Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), empresario sin escrúpulos, que aprovecha el contexto del Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora millonaria, utilizando a un doble de Ray Silvela (Jordi Mollá), un prestigioso actor norteamericano de origen cubano, a quien Pamela admira.

El rodaje de «Operación Concha» se realizará, a parir del 20 de febrero, durante 33 jornadas en San Sebastián y localidades cercanas, a las que se añadirán 6 jornadas en México en localizaciones cercanas a Cancún.

La película contará con un presupuesto superior a los 3 millones de euros. Los responsables de la distribución en territorio español serán Filmax y Barton Films. La distribución internacional correrá a cargo de Filmax Internacional.