LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD ENTREGA ESTA NOCHE LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DE DEL CINE

La ceremonia dará comienzo a las cinco de la tarde, hora de Los Ángeles (a las 2 de la madrugada del lunes en horario peninsular español) y tendrá una duración de unas cuatro horas, retransmitida por televisión en vivo para todo el mundo.

En esta ocasión, la maestra de ceremonias será de nuevo la presentadora y actriz Ellen DeGeneres. La popular cómica es muy famosa en los Estados Unidos donde conduce el talk show «The Ellen DeGeneres Show» donde entrevista a distintas personalidades y celebridades. Esta será la segunda vez en que DeGeneres se suba al escenario como anfitriona de la gala de los Oscar. Aparte de su trabajo como presentadora también es actriz y cómica, y a sus 56 años de edad puede presumir de ser una de las reinas de la televisión en su país, y la única abiertamente lesbiana. La hemos podido ver en la serie «These friends of mine».
Una de las bazas más importantes de este tipo de actos es la alfombra roja, de la que se podrán ver imágenes de la llegada de las estrellas desde horas antes del inicio de la gala. Habrá que ver con qué modelo nos sorprende la actriz Jennifer Lawrence en esta ocasión, o si la llegada de las celebridades está pasada por agua; ya que para el domingo la lluvia amenaza a la ciudad que acoge la celebración. Está por ver, por tanto, si estamos ante otra alfombra pasada por agua como la de los Globos de oro, aunque esta por causas ajenas a las precipitaciones.
Este año la gala, que se celebrará como en anteriores ocasiones en el Dolby (antes Kodak) Theatre de la ciudad angelina, está dedicada a los héroes y tendrá gran protagonismo la música. Así, el evento estará dividido en segmentos dedicado a los distintos héroes del cine como los de animación, los «buenos» y los héroes basados en personajes reales. También tendrán un lugar destacado aquellas personas que están detrás de las cámaras. La película «El mago de Oz / The wizard of Oz» que este año cumple 75 años tendrá su homenaje. Según los productores de la gala Neil Meron y Craig Zadan, «¡Salva Oz! Dorothy es la heroína por excelencia».
Ambos han charlado con el canal CW sobre algunos de los aspectos de la gala. Como se venía anunciando desde hace tiempo los superhéroes tendrán mucho peso durante el espectáculo, así como también otros personajes icónicos, Indiana Jones, Harry Potter o los Cazafantasmas -quizá con recuerdo para Harold Ramis, fallecido recientemente-. Habrá que estar muy atentos al momento protagonizado por el actor Andrew Garfield, «Andrew Garfield va a formar parte del o que esperamos será un momento conmovedor del show, que ilustrará el tema de cómo las películas han llegado a inspirar. Va a presentar a un nuevo superhéroe en la fraternidad de superhéroes», comentó Meron. Otra de las sorpresas preparadas es la participación de la veterana actriz Kim Novak, la heroína de Hitchcock, que participó en «Vértigo. De entre los muertos / Vertigo» y que según los productores, «era la Angelina Jolie de su tiempo». En cuanto a la música, además de las cuatro canciones dedicadas a las nominadas en esa categoría, también participarán Bette Midler y Pink.
Casi cincuenta personalidades del mundo del cine participarán en la gala en calidad de presentadores. Se podrá ver Samuel L. Jackson, Angelina Jolie, Brad Pitt, Naomi Watts, Benedict Cumberbatch o la española Penélope Cruz, entre otros muchos.
Después de la gala llega el momento de las fiestas, donde los cineasta se muestran ya más relajado y de las que se suelen obtener curiosas imágenes. Además de las organizadas por los estudios o las productoras de la películas, una de las más reconocidas es la de Vanity Fair.
Todo está dispuesto para que dé comienzo la ceremonia de premios más importante del mundo del cine. Les deseamos mucha suerte a todos los nominados y estaremos atentos a todo lo que ocurra el domingo en el Dolby Theatre.