EL ACTOR INTERPRETARÁ A MARIO MORENO EN UNA BIOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA SOBRE EL CÓMICO MEXICANO

La película, que se rodará a finales de 2010 partirá de un guión que firma José Portillo y será una coproducción entre México y Estados Unidos que llevará el título de «Cantinflas». «No tenía ningún parecido físico con Camarón y mira lo que hice, pues con Cantinflas, a quien siempre me han dicho que me parezco…”, dice Oscar Jaenada, que acaba de estrenar en España «Trash». «Es un proyecto que me está quitando el sueño. Estoy como loco con este biopic sobre don Mario Moreno, un proyecto que me interesó desde que supe que estaba en marcha», asegura el actor.
Janeada apunta que «no será una biografía cinematográfica cómoda», y que siempre busca a primeras figuras. «porque lo debo de llevar en los genes. No creo ser especial, he tenido más suerte que algunos de mis compañeros y menos que otros. Lo que soy es fiel a mi máxima de aprender todos los días. Si no aprendo nada nuevo, estoy muerto”, afirma el actor, que ha logrado el papel por encima del estadounidense colombiano John Leguizamo, que también aspiraba a interpretar al personaje.
Han pasado 15 años de su muerte, y hasta ahora nadie se había atrevido en Mexico a tratar en la gran pantalla a uno de sus más míticos actores, cuyas películas son hoy aún vistas y disfrutadas en los hogares de toda latinoamérica. Mario Moreno «Cantinflas» fue el más universal de los cómicos mexicanos de la época dorada, y uno de los pocos en sobrevivirla. Sin embargo, polémicas de herencias y derechos han enturbiado en parte la imagen mediática de este genial actor, guionista y productor nacido en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911.