LA ACTRIZ ESPAÑOLA, QUE APARECE EN «THE LIMITS OF CONTROL» ESTARÁ EN CANNES COMO INTÉRPRETE DEL FILME FRANCÉS EN COMPETICIÓN «SOUDAIN LE VIDE»

Protagonizada por el actor de Costa de Marfil Isaach de Bankolé, éste interpreta a un mercenario con una misión secreta en España, que queda solo desvelada al final. Durante su periplo, el lacónico pistolero se encuentra con hombres y mujeres misteriosos que a veces le dan una pista, una caja de cerillas, variados problemas y le preguntan invariablemente si habla español. Interpretan a los enigmáticos personajes Gael García Bernal, Bill Murray, John Hurt y Tilda Swinton.
Pero la gran beneficiada del filme es Paz de la Huerta, española nacida en Nueva York, actriz desde los cuatro años y forjada en la SoHo Children’s Acting Studio. Es también escritora, diseñadora y compositora y reside en TribeCa con su hermana Rafaela y su madre, unA profesional de la medicina dedicada al control de natalidad en países del Tercer Mundo. Su padre reside en un rancho en España y ella causó un gran primer impacto cuando en 2003 apareció en la portada del suplemento dominical en The New York Times. Debutó en el cine a los trece años junto a Jennifer Aniston en «The Object of my Affection» y ha realizado pequeños trabajos en «Las normas de la casa de la sidra», «La guitarra», «Asfixia» y «La lista (Deception)», junto a Ewan McGregor y Hugh Jackman. En «Asfixia», con Sam Rockwell y Angelica Huston, interpretaba a Nico, una adicta al sexo. Paz de la Huerta niega estar relacionada con este personaje aunque ha vivido tumultuosos romances con Jack Nicholson y Orlando Bloom.
En diez días, estará en la alfombra roja de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en un film francés a competición, «Soudain le vide» («Enter the void»), del siempre polémico Gaspar Noé. Paz lidera el reparto junto a Nathaniel Brown, Cyril Roy, Jesse Kuhn y Masato Tanno. A sus 24 años, Paz de la Huerta se hizo enormemente popular en Francia cuando decoró, en toda su desnuda belleza, la portada de la edición gala de la revista «Playboy» el pasado mes de febrero. El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebra del 13 al 24 de meyo