Javier Ruiz Caldera llevará a la pantalla el famoso personaje creado por Manolo Vázquez

Manolo Vázquez creó a mediados de los años 60 «Anacleto agente secreto» como réplica en cómic y con mucho humor, al personaje de James Bond que, interpretado por Sean Connery, triunfaba en las pantallas cinematográficas de medio mundo. Anacleto apareció por primera vez en 1964 en el nº 1753 de la revista «Pulgarcito», publicándose después en otras revistas de Bruguera, como «Din Dan», «El DDT», «Gran Pulgarcito», «Super Pulgarcito y Mortadelo».

Es el director Javier Ruiz Caldera («Spanish Movie», «Promoción fantasma») el que recupera ahora al famoso espía y con Quim Gutiérrez dando vida al personaje, rodará a partir de marzo del 2014. Antes, Ruiz Caldera estrenará en diciembre «Tres bodas de más», que ha rodado en los últimos meses.

La película, que se titulará precisamente «Anacleto Agente Secreto» contará con un guión de Fernando Navarro. Según se asegura, la trama de la película unirá pasado y presente, y, en ella, el personaje descubre que su padre, al que hace 20 años que no ve, es un famoso agente secreto”.

Por su parte, Quim Gutiérrez tiene pendientes de estreno «La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, que llegará en septiembre, «Les yeux jaunes des crocodiles», que ha rodado en Francia con Emmanuelle Béart y Julie Depardieu y «¿Quién mató a Bambi?”, de Santi Amodeo, cuyo rodaje ha tenido lugar hace un par de meses.