UNA FUNCIÓN PARA UN PÚBLICO FAMILIAR EN EL TEATRO PAVÓN DE MADRID QUE FIRMAN OLGA MARGALLO Y ANTONIO MUÑOZ DE MESA

Interpretada por el propio Antonio Muñoz de Mesa (que ha hecho la dramaturgia y las letras de las canciones) junto a Nines Hernández, Iván Villanueva y Victor Ullate, la obra permanecerá en el escenario del Teatro Pavón de Madrid hasta el próximo 6 de enero.
«Nuestro hijo de seis años no para de preguntarnos por qué hay ricos y pobres, buenos y malos, altos y bajos, guapos y feos, tontos y listos, vivos y muertos. No acepta que la casualidad sea la responsable de un mundo tan injusto y caprichoso. ¿Qué fuerzas son las que intervienen para que cada uno nazca con un papel en este mundo sin derecho a elegir?», se preguntan Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa
«Han sido las preguntas de nuestro hijo, las que nos han ayudado a explorar y adaptar «El gran teatro del mundo» de Calderón de la Barca, para público familiar. ¿Cómo hubiera escrito Calderón su auto sacramental más famoso si viviera en el siglo XXI? ¿Cómo se comportarían hoy día los personajes de El Mundo, El Autor o El Niño?¿Es nuestra realidad tan rígida como la pintaba Calderón en el siglo XVII? ¿Podemos hacer algo para mejorar nuestra vida si todos nos ponemos de acuerdo, aunque para eso tengamos que romper con el personaje que nos ha tocado representar?», añaden. «No existen preguntas más profundas, divertidas y pertinentes que las que hacen los niños al enfrentarse a la extraña lógica del mundo. Por ellos y para ellos, Otro gran teatro del mundo es posible».