Los problemas sentimentales, laborales y vecinales de un ejecutivo, que está interpretado por Jaime Pujol

«Recoletos arriba y abajo» es el título del nuevo largometraje dirigido por Pablo Llorca, responsable de «El mundo que fue y el que es», «Uno de los dos no puede estar equivocado», «Jardines colgantes» o «La espalda de Dios». La película cruza melodrama, especulación inmobiliaria a pequeña escala y chantajes.

La película narra la vida de Jaime, director de una empresa que organiza eventos deportivos, el cual tiene una amante, Belén, a la que suele decir que dejará a su mujer. Pero tiene un problema: el dueño de la empresa es su suegro. Por otro lado, José Antonio comienza a trabajar como conserje en el edificio donde Jaime vive con su familia, y donde Belén también reside. Jaime, que es presidente de su comunidad de propietarios, lo reconoce como uno de los policías que treinta años antes le pegó una paliza en comisaría (durante la Transición Jaime era militante de un partido de izquierdas). Como José Antonio comienza a hacer pequeños asuntos ilegales dentro de la casa (realquila plazas de garaje, usa pisos vacíos, etc.), Jaime trata de expulsarlo. Pero se encuentra con que aquél le hace chantaje por su amante…
La película, cuyo rodaje finaliza en febrero, cuenta entre sus protagonistas a Jaime Pujol (Jaime), Cesáreo Estébanez (José Antonio), Zay Nuba (Belén), Beatriz Pecker (Berta), María Victoria Mora (Margarita), y José Ramón Rey (Fernando Baena). Produce La Cicatriz/La Bañera Roja.
Por otra parte, la anterior película de Llorca, «Elmundo que fue y el que es», ha sido invitada a participar en el próximo Different, el festival de cine independiente que cada junio se celebra en París.