una comedia dramática sobre unos inquilinos de un edificio en la Gran Manzana que acaban haciéndose con el control de una gran institución financiera internacional

Variety informa que Bass está retocando el guión original del propio Arango, una comedia dramática de superación e idealismo en torno a unos modestos inquilinos de un edificio en la Gran Manzana que por circunstancias del destino acaban haciéndose con el control de una gran institución financiera internacional.

En declaraciones exclusivas a Noticine.com en 2012, Paco Arango nos avanzaba la trama: «Se desarrolla en un barrio de edificios pequeños en una gran ciudad. La única casa antigua que queda en pie es de una señora mayor que no la quiere vender de ninguna manera. Tiene como inquilinos a diez personas muy pobres, extrañas, solitarias… Cuando ella muere, el banco, que es el antagonista de la película, se lanza para conseguir la propiedad del edificio, sin saber que la vieja legó a todos sus inquilinos el 11% de algo que inicialmente no se sabe qué es y que acabará resultando muy importante».

El hijo del millonario empresario Plácido Arango (creador de los restaurantes-tienda Vips) y ex cantante, quien debutó en el cine con «Maktub» tras una exitosa carrera en televisión, nos explicaba en junio del año pasado que esperaba repetir con Diego Peretti, protagonista de su opera prima, pero la mayoría del elenco será anglosajón, y que su sueño sería tener como uno de los protagonistas a Dustin Hoffman.

Casi un año después de esa entrevista, aún no se ha conformado el elenco, aunque sí se informa de que el presupuesto rondará los 15 millones de dólares. Posner cuenta a Variety que esperan contar con actores estadounidenses «de primer nivel». No obstante, la mayor parte de la producción será española y europea.