La Academia del Cine Europeo ha dado a conocer los primeros ganadores que serán homenajeados en esta 26 edición

Un jurado especial, formado por el compositor Tuomas Kantelinen, el productor Francesco Ranieri Martinotti, el programador Karel Och, el productor Simón de Santiago, el montador Hervé Schneid, el director de fotografía Marek Septimus Wieser y la realizadora Jasmila Zbanic, ha reconocido así su trabajo en la última producción firmada por Pablo Berger, «Blancanieves».
Los siete miembros, reunidos en Berlín, también han decidido reconocer la labor de Asaf Sudry por «Fill the Void» (Premio Carlo di Palma a la Mejor Fotografía), Cristiano Travaglioli por «La grande bellezza» (Mejor Montaje), Sarah Greenwood por «Anna Karenina» (Mejor Dirección Artística), Ennio Morricone por «La mejor oferta» (Mejor Compositor Europeo) y Matz Müller y Erik Mischijew por «Paraíso: Fe» (Mejor Diseño de Sonido).
Las nominaciones en las categorías de Película Europea, Comedia, Director, Guionista, Actriz y Actor serán anunciadas el 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La ceremonia de entrega tendrá lugar el el sábado 7 de diciembre en la capital alemana.