LA PELÍCULA DE EMILIO ARAGÓN SE HA PRESENTADO EN LA SECCIÓN DE NUEVOS DIRECTORES

«Pájaros de papel» aprueba con honores su primer pase ante el público internacional. La cinta competía en la categoría de Nuevos Directores y ha contado en su estreno con la presencia de Emilio Aragón y Lluís Homar, quienes recibieron una gran ovación al terminar la proyección del film, con la sala al completo puesta en pie ante ellos.
La próxima cita internacional de «Pájaros de papel» será el festival Latin Beat de Japón (16 de Septiembre al 11 de octubre), donde se presentará al público japonés como película de apertura. Tanto Emilio Aragón como Carmen Machi se desplazarán hasta allí para promocionar la película que se estrenará en las salas de cine de Japón el próximo 2011. «Pájaros de papel» también será mostrada próximamente en el Festival Internacional de cine de San Sebastián en la sección «Made in Spain”.
Con guión de Fernando Castets («El hijo de la novia», «Luna de Avellaneda») y Emilio Aragón, «Pájaros de papel» cuenta como un grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales, hambre de pan y sed de triunfar, los avatares de la vida cotidiana. En la posguerra española, una época llena de intrigas y peligros que le reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte donde puedan dormir sin temor. Donde quiera que quede ese sitio.