EL CERTAMEN GRANADINO FINALIZÓ EL PASADO SÁbado con un notable éxito de púBLICO Y DEL NIVEL DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

El sábado 14 se celebró la clausura del festival granadino de cortometrajes Ópera Prima en Corto en el Teatro CajaGranada, donde se entregaron los premios y se hizo un balance muy positivo del desarrollo del festival, que aún siendo su segunda edición, ha funcionado muy bien y pretende seguir haciéndolo en años posteriores.

Los profesores de los talleres contaron cómo habían disfrutado impartiendo las clases y la exitosa respuesta de participación. El jurado, formado por Paco Cabezas, Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Javier Ruíz de Arcaute, dio su valoración sobre los cortometrajes proyectados, en la que enfatizaban la sorprendente calidad que han tenido todos los trabajos.
Premio del Jurado al Mejor Cortometraje

-«El Coito te nubla» de Guillermo A.Chaia, (ESCAC) por su sentido del humor, buen ritmo y un interesante retrato de los personajes que, a través de sus diálogos, provocan la risa constante en el espectador.
Premio del Jurado a la Mejor Dirección

-«Ejercicio» de Raúl Pérez (Bande a part) por desarrollar muy bien la idea aprovechando al máximo todos los elementos y logrando que la historia funcione muy bien de principio a fin.
Premio del Jurado a la Mejor Idea

-«La Lona» de Jaime Serrano (CECC) por contar una interesente metáfora con un tiempo muy cuidado y por el blanco y negro contrastado dándole más sentido a la historia.
Premio del Público al Mejor Cortometraje

-«Voces Vitales» de Julieta Zaboleta (CECC).
En el ciclo Granada de Cine, se dio una Mención Especial al cortometraje de Oscar Berdullas, «Attahaddi» («El desafío») por su magnífico reflejo de una realidad presente en Granada y su profesionalidad. Y el premio al Mejor Cortometraje Granadino, fue para «Biscotti d’amore» de Carolina Murcia, por su arriesgada apuesta con pocos medios y su evidente intención de aprender cine, en Granada.
El Premio a la Mejor Perspectiva de entre los cortometrajes procedentes de Costa Rica, se fue para «El último taxi», de Marcos Machado, por su sentido del humor y el fantástico personaje que retrata a través de este documental.
Y de la sección Ópera Prima en Foto, se entregaron el Premio a la Mejor Fotografía, a Pau Salinas de Escuela Arte Granada y el Premio a la Fotografía Más Original para La Catedral de Cecilio Palencia.