«La cueva» obtiene el premio a la mejor película mientras que «Wolf Creek 2», los de dirección, guión e interpretación

Este año y en homenaje a un grande y polifacético artista, Jacinto Molina, más conocido por su sobre nombre Paul Naschy, el premio a Mejor Película de Sección Oficial pasa a llamarse Premio Nocturna Paul Naschy a la Mejor Película. Paul Naschy, actor, director de cine, guionista, participó como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director. Paul Naschy es uno de los profesionales del cine más reconocidos mundialmente en el género del fantástico y el terror.
«La cueva», dirigida por Alfredo Montero, sigue a cinco amigos que, con sus mochilas, buscan pasar las vacaciones en un lugar idílico, descubriendo la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Tras perderse, tratarán de encontrar la salida inutilmente. sin agua ni comida, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia.
Dirigida por Greg McLean y protagonizada por Greg Mclean y Aaron Sterns, «Wolf Creek 2″ sigue a una pareja de mochileros que, buscando conocer la auténtica Australia», visitan el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convertirá en pesadilla cuando se encuentren cara a cara con el asesino Mick Taylor, el último hombre que cualquier viajero desearía conocer.
PALMARÉS NOCTURNA 2014

SECCION OFICIAL:

-Premio Noctura Paul Naschy a la Mejor Película:

-«La cueva»
Premio Nocturna al Mejor Director:

Greg McLean por «Wolf Creek 2»
Premio Nocturna al Mejor Guion:

-Greg Mclean y Aaron Sterns por «Wolf Creek 2»
Premio Nocturna a la Mejor Interpretación:

-(Exequo) a los actores John Jarratt y Ryan Corr por «Wolf Creek 2»
Premio Nocturna a la Mejor Fotografía o FX:

-«Extraterrestrial» de Colin Minihan
-Mención especial del jurado a la actriz Eva Garcia Vacas por

-«La cueva»
DARK VISIONS:

Premio Nocturna Dark Visions Mejor Película:

«Cruel and Unusual», de Merlin Dervisevic
MADNESS

Premio Nocturna Madness Mejor Película:

-«Pinup Dolls On Ice», de Geoff Klein y Melissa Mira