La famosa obra de Arthur Miller presenta un nuevo montaje en el Teatro Romea de Barcelona con Eduard Fernández, Mercé Pons y Marina Sala

En 1955 Arthur Miller publica Panorama desde el puente, este año pasará a ser de gran importancia para el autor ya que rompe su amistad con Elia Kazan, que lo acusa de comunista frente al Comité de Actividades norteamericanas, y en su vida personal empieza una relación con Marylin Monroe.

Estos acontecimientos se encuentran de una manera u otra plasmados en la trama de la obra y en la relación entre sus personajes.

Desde que el 25 de setiembre de 1955 se estrenara en Broadway protagonizada por Van Helfin ha tenido multitud de representaciones en todo el mundo, traducida varios idiomas. En 1962 Sidney Lumet dirige una película que le daría a su protagonista Raf Vallone el David de Donatello.

La vida de Eddi Carbone un trabajador del puerto de Nueva York que vive inconscientemente enamorado de su su sobrina a la que ha criado desde pequeña ,cuando quedó huérfana se ve alterada por la llegada de extraños y al ver que su vida anterior tiende a tambalearse toma decisiones de las que no siente orgulloso.

El montaje que nos presenta ahora el teatro Romea de Barcelona dirigido por George Lauvadant deja de lado el mundo exterior y en un escenario casi desnudo nos muestra unos personajes que se encuentran avocados hacia un destino dirigido por el comportamiento misógino y alucinante del protagonista.

Un reparto correcto con Eduard Fernández a la cabeza y Mercé Pons y Marina Salas como la esposa y sobrina de Eddi, esta última muy versátil ya que su papel tiene gran cantidad de registros.