Ambienta en Roma, retratará la vida cotidiana de un periodista de 65 años

El director italiano Paolo Sorrentino («Il divo», «Un lugar donde quedarse») prepara «La grande bellezza» para la que ha llamado como protagonista a Toni Servillo, con el que trabajó en «Il divo», donde daba vida al político Giulio Andreotti, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli. Con ella el cineasta regresa a Italia tras su aventura asmericana de «Un lugar donde quedarse».

Roma es la ciudad elegida por Sorrentino para rodar la película a pàrtir del próximo mes de agosto, con una trama que se mantiene en secreto, aunque según algunas filtraciones, el argumento girará en torno a la figura de Jap Gambardella, un periodista de 65 años a quien dará vida Toni Servillo. Gambardella es un tipo muy profesional y fascinante y a través de su trabajo se despliega una Roma hermosa y compleja, cultural y mundana. El guion original es obra del propio Paolo Sorrentino junto con Umberto Contarello.
El director y actor Toni Servillo nació en Afragola en 1959. Empezó en el teatro interpretando y dirigiendo obras como «Propaganda» (1979), «Norma» (1982), «Billy il Bugiardo» (1983) y «Guernica» (1985), entre muchas otras. En el cine es recordado por sus interpretaciones en «Il Divo» (donde encarnaba al ex premier italiano Giulio Andreotti) y «Gomorra».
«La grande bellezza» será una coproducción entre Italia y Francia. La película estará lista a principios de 2013 y no es descabellado pensar que se estrene en el Festival de Cannes del año que viene, del que el realizador italiano es un abonado fiel.