La directora rueda «Thi Mai», la historia de una abuela que no quiere renunciar a la adopción de una niña vietnamita preparada por su desaparecida hija

Patricia Ferreira rueda entre Hanoi (Vietnam) y Pamplona, «Thi Mai», que protagonizan Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira, un drama que desarrolla historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza puede sobreponerse al dolor.

Pero, sobre todo, «Thi Mai» es una historia de amistad entre tres mujeres que, después de su viaje a Vietnam, nunca volverán a ser las mismas.

La trama sigue a Carmen, una madre que recibe la terrible noticia de la muerte de su hija. Pasados unos días, acude a la casa de ésta para arreglar sus papeles, y allí descubre, por medio de una carta, que a María, su hija, le acababan de conceder una niña vietnamita en adopción, de nombre Thi Mai. Al ver la foto de la pequeña, algo se mueve en su interior y Carmen decide mentir a la agencia de adopción para continuar con los trámites, como si María siguiese viva. Cuando comenta su decisión a dos amigas suyas, Elvira y Rosa, éstas ponen el grito en el cielo: ¿cómo va a ir a Vietnam sin ninguna garantía de que le vayan a entregar a la pequeña? Así las dos amigas deciden acompañarla para que no haga el viaje sola. Así las tres mujeres que viven en Pamplona y que no han salido nunca de España emprenderán la aventura de sus vidas busca de la pequeña Thi. Allí descubrirán bellísimos paisajes y a una gente maravillosa con la que no hará falta dominar el idioma para entenderse.