RICARDO SARÍN Y BELÉN RUEDA PROTAGONIZAN EL DRAMA DE UNA PAREJA SEPARADA ENVUELTA EN LA ANGUSTIOSA BÚSQUEDA DE SUS HIJOS DESAPARECIDOS

«Séptimo», cuyo rodaje se inició el pasado lunes 12 de noviembre, narra la historia de una pareja separada que se ve envuelta en la angustiosa búsqueda de sus hijos, misteriosamente desaparecidos en el edificio donde vive. Jorge D’Elia, Guillermo Arengo, Osvaldo Santoro y Luis Ziembrwoski completan el reparto.
Nacido en Pamplona, Patxi Amezcua debutó como autor teatral hace año y medio con «19:30», que mostraba como un diputado del partido en el poder, habitualmente serio y discreto, es detenido borracho a la salida de un club de alterne. Lleva consigo 5 millones de euros en billetes de 500. La situación puede llevar a una explosión en cadena de consecuencias impredecibles. No es fácil sortear el escollo cuando se está en medio de una negociación clave, un asunto de Estado que ha costado mucho tiempo consensuar con la oposición. En el cine, además del largometraje «25 kilates», Amezcua ha sido guionista de «Bruc. El desafío» y «El viaje de Arian».
Amezcúa comenta que «Séptimo» parte de «un guión redondo, un grupo de actores estupendo, un equipo de primera, unas localizaciones que me gustan mucho, los medios técnicos necesarios… Si tengo que ponerle una pega al proyecto es que debe hacerlo fuera de casa, en Argentina, lejos de su familia y amigos, aunque gracias a skype y demás tecnologías la distancia se hace más corta».