EL DIRECTOR HOLANDÉS PUBLICARÁ SU POLÉMICA VISIÓN DE JESÚS DE NAZARETH EN SEPTIEMBRE

Conocida es la fascinación del director holandés por dos personajes acerca de los cuales lleva décadas intentando erigir sendas películas: Adolf Hitler y Jesucristo. Hasta ahora, no lo ha logrado. Sin embargo, la casa editorial Meulenhoff publicará en septiembre «Jesus Van Nazareth. Een realistic portret», que sin duda volverá a situar al director en el epicentro de un cataclismo de polémica y escándalo.

Verhoeven asegura que su libro, un retrato realista de Jesús de Nazaret, está basado en más de dos décadas de estudios realizados en Estados Unidos. Concretamente, bajo la dirección y enseñanzas de Robert W. Funk, el Jesus Seminar, en la Universidad de California.

A Verhoeven (Amsterdam, 1938) le ha ayudado en la escritura del controvertido volúmen su biógrafo oficial, Rob van Scheers. Una de las conclusiones de ambos, es que la Virgen María fue violada por un soldado romano. De aquel ataque habría nacido Jesús. Verhoeven también, va más lejos que nadie al desmentir que Judas Iscariote traicionara a Jesús.

Verhoeven, que el próximo mes de julio cumplirá 70 años, ha alimentado desde siempre la ambición artística de llevar sus teorías acerca de la vida de Jesús al cine. A partir de sus estudios y de diversas investigaciones científicas. De momento, su editor está negociando la venta de los derechos para su publicación en lengua inglesa.

Van Scheers, por su parte, reeditará la biografía de Verhoeven, puesta al día 12 años después de su publicación, en agosto de este año. De nuevo, el prólogo está escrito por el escritor Jan Wolkers, autor de «Delicias turcas» y «Zomerhite» (cuya adaptación cinematográfica es el mayor éxito actual en la cartelera holandesa), fallecido el pasado año.

A la vez Verhoeven, tras dirigir «El libro negro” en su Holanda natal, regresa a Hollywood. Se encuentra ya en plena preproducción de su nueva película, la segunda parte de «El secreto de Thomas Crown”, de nuevo con Pierce Brosnan como protagonista.