La película, que llevará el título de «La novia», se rodará en Turquía a partir de septiembre

Paula Ortiz ha declarado a Variety: «Capadocia es uno de los paisajes que más nos atraen para la película. Esta versión está muy atada a la tierra, a cómo habla. La tierra y el cielo de la región forman un todo. Son paisajes abiertos, duros, opresores. Además allí están las ciudades en la piedra, que también aportan a la historia».
Además, en «La novia» están los tres protagonistas de «Bodas de sangre»: el novio, la novia y Leonardo: «Están, como está el lado atávico de la historia, pasado por el tamiz cinematográfico. Yo creo que en estos momentos de derrumbe son más prioritarias que nunca las preguntas de la tragedia, que no son cuestiones tristes y dramáticas, sino que van más allá», añade la cineasta.
No es la primera vez que «Bodas de sangre» se lleva a la pantalla. Ya lo hizo Edmundo Guibourg en 1938, con Margarita Xirgú como gran protagogista, o Carlos Saura en 1980, donde Antonio Gades era Leonardo, el amante con el que huye la novia (Cristina Hoyos) en el día de su boda. Juan Antonio Jiménez era el novio abandonado y Pilar Cárdenas, la madre de la novia. La obra de Lorca ha conocido también varias adaptaciones televisivas.
Paula Ortiz nació en Zaragoza en 1979. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, máster en Guion por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Teoría de Guion de Cine por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado tres cortometrajes con varios premios en su haber: «El rostro de Ido» (2003) fue galardonado en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE), «Fotos de familia» (2005) participó en el Short Film Corner del Festival de Cannes y fue reconocido en el Festival de Cine Europeo de Castilla-La Mancha, y «El hueco de Tristán Boj» (2008) fue seleccionado en el New York Short Film Festival. Con su ópera prima en el largometraje, «De tu ventana a la mía», obtuvo el Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).