La directora de «La novia» trabaja en la adaptación del libro, Premio Nadal 1944, para Mediacrest

El equipo de ficción de Mediacrest, encabezado por Pablo Barrera, trabaja ya en la adaptación de la novela, que dirigirá Paula Ortiz («La novia»). Para Barrera, este trabajo»es un reto por la importancia de la novela, porque pese a ser de hace más de sesenta años es muy actual, hay un sinfín de matices que hay que cuidar y hacer presentes… como guionista es un regalo, un desafío difícil, pero una historia que cualquiera que se dedique a este oficio querría contar”.

Será la primera vez que la historia de Andrea se cuente en una serie, después de las adaptaciones cinematográficas llevadas a cabo por Edgar Neville en 1947 y Leopoldo Torre Nilsson en 1956. La novela lleva 53 ediciones en español y ha sido traducida a 29 idiomas, desde el inglés al chino, pasando por el lituano, el macedonio, el portugués, el hebreo, el ruso o el coreano. En 1948, Carmen Laforet recibió por esta obra el premio Fastenrath, concedido por la Real Academia Española de la Lengua.

«Nada» sigue siendo a día de hoy uno de los libros más icónicos e importantes del siglo pasado en España, por la trascendencia de obra y autora en un momento de la literatura española en que las mujeres no tenían un peso específico y por haberse mantenido a lo largo de las décadas como una referencia imprescindible del panorama literario de nuestro país. Como decía Juan Ramón Jiménez, «como todo lo autético, «Nada» es de aquí también, y de hoy, y será de manñana y de otra parte cualquiera, como es de ayer y de todos”.