la historia de un padre obligado a buscar desesperadamente a sus hijos, que desaparecen en el camino de su escuela

Patxi Amezcua, el auror teatral y director de «25 kilates», prepara su segundo largometraje, «Séptimo», que se rodará a partir de octubre en Buenos Aires y que estará protagonizado por Ricardo Darín. La película parte de un guión escrito por el propio Amezcua junto al argentino Alejo Flah («Vientos de agua»), y será una coproducción entre las españolas Telecinco Cinema, El Toro Prods. e Ikiru Films y las argentinas K&S y Cepa Audiovisual.

«Séptimo» narrará la historia de un padre obligado a buscar desesperadamente a sus hijos, que desaparecen en el camino de su escuela. La película busca estos días distribuidores internacionales en el mercado del filme de Cannes.
Nacido en Pamplona, Patxi Amezcua debutó como autor teatral hace año y medio con «19:30», que mostraba como un diputado del partido en el poder, habitualmente serio y discreto, es detenido borracho a la salida de un club de alterne. Lleva consigo 5 millones de euros en billetes de 500. La situación puede llevar a una explosión en cadena de consecuencias impredecibles. No es fácil sortear el escollo cuando se está en medio de una negociación clave, un asunto de Estado que ha costado mucho tiempo consensuar con la oposición. En el cine, además del largometraje «25 kilates», Amezcua ha sido guionista de «Bruc. El desafío» y «El viaje de Arian».