«TRIAGE» ABRE LA SEXTA EDICIÓN DEL CERTAMEN

Además varios oscarizados como Vittorio Storaro, que recibirá el premio Ciudad de Sevilla en el transcurso de la gala de inauguración; el productor Jeremy Thomas, que ha programado una selección de sus películas favoritas del cine británico para el festival; y el compositor Richard Horowitz, presidente del jurado EURODOC, que también presenta su último trabajo para la película «Tobruk».
El director Nicolas Roeg, presidente del Jurado de la Sección Oficial; Sören Staermose, productor de «Millennium» que recibirá el premio SEFF/SILE en la gala inaugural; el actor, Sergi López; el director, Carlos Saura; los productores, Gerardo Herrero y Antonio Saura; Amanda Nevill, Directora British Film Institute; Marion Döring, Directora de European Film Academy; las directoras andaluzas Pilar Távora y Chus Gutiérrez; los escritores Manuel Hidalgo y Juan Cobos Wilkins estarán, entre otros en la Gala inaugural de la sexta edición de Sevilla Festival de Cine Europeo que se prolongará hasta el 14 de noviembre y en el que se darán a conocer las películas nominadas a los premios de la Academia de Cine Europeo el sábado 7.
«Triage» es una coproducción hispano británica que firma el bosnio Danis Tanovic y que se desarrolla en el conflicto bélico entre kursos e iraquíes. Un fotógrafo de guerra que se juega la vida retratando para la prensa occidental el horror de la contienda, se separa de un colega cuando aquel decide regresar a Londres. Poco después, herido, regresará también el fotógrafo, traumatizado por lo que ha vivido que no cuenta a nadie. La película (que se rodó an la Ciudad de la Luz de Alicante) es una denuncia del horror de las guerras actuales. A destacar el trabajo interpretativo de Colin Farrell como el fotógrafo de guerra, bien acompañado por Paz Vega como su esposa londinense.