«CASTRO’S DAUGHTER» ESTARÁ DIRIGIDA POR BOBBY MORESCO, GUIONISTA DE «CRASH»

La película, que dirigirá Bobby Moresco, que fue guionista de «Crash (Colisión)», trabajo por el que ganó el Oscar, partirá de un guión escrito por el director junto al escritor cubano Nilo Cruz, el primer latino ganador del Pulitzer de Teatro por «Anna in the tropic».

Paz Vega se ha impuesto a nombres como los de Penélope Cruz, Salma Hayek e incluso el de la cantante Shakira, que también optaban a interpretar el personaje. El actor hispano alemán Daniel Brühl («Malditos Bastardos», «Krabat y el molino del diablo») y la argentina Mia Maestro («Frida») completarán el reparto.
El personaje de Alina Fernández que interpretará Paz Vega, protagonista del filme, fue fruto de una relación entre Fidel Castro y Natividad Revuelta y, tras trabajar en empresas estatales en Cuba, escapó de la isla en 1993 y se refugió en España donde publicó una autobiografía, «Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro».
Paz Vega tiene todavía varias películas rodadas en Hollywood pendientes de estreno en España como «Burning Palms», «Roadkill», «The Six Wives of Henry Lefay» y «Not Forgotten».