El director de «Elefante blanco» rueda con Guillermo Francella y Peter Lanzani el thriller criminal «El Clan»

El largometraje, enclavado los convulsos años 80 del país austral, se basa en la historia de los Puccio, una familia integrada por un padre y sus hijos que tenían una tienda de deportes náuticos y un bar, tapaderas para poder realizar extorsiones, secuestros e incluso asesinatos, ya que acabaron con la vida de tres personas. La cinta se filma en Buenos Aires y la provincia bonaerense, y está protagonizada por Guillermo Francella («Corazón de león», «El atraco», «El secreto de sus ojos»), quien se saldrá de sus habituales y entrañables papeles para interpretar al patriarca de los asesinos.

A su lado el veterano actor tendrá a Peter Lanzani, que interpretará a Alejandro Puccio el hijo mayor del jefe del clan. El rodaje comenzará en 3 semanas y Pablo Trapero tratara de tener listo el film antes de mayo de 2015, paro poder presentarlo en el festival de Cannes , donde ya ha presentado anteriores films como «Leonera» y «El Elefante Blanco», además de ejercer este año como presidente de la sección Un Certain Regard.

Las coproducciones de El Deseo con Argentina se inician 2004 con «La niña santa» de Lucrecia Martel. Cuatro años después vuelven a confiar en esta directora y producen su película «La mujer rubia», y repetirán con ella el año que viene su por fin llega a buen puerto lo esperada «Zama». Los hermanos manchegos también invirtieron dinero en la cinta de Julia Solomonoff «El último verano de la Boyita».

La colaboración más exitosa de los hermanos Almodóvar con este país, sin embargo, ha sido este mismo año con «Relatos salvajes», que ha batido el record de la taquilla austral con más 3,3 millones de espectadores, y ha sido elogiada y premiada en diversos festivales. El Deseo también se ha asociado con otros países Latinoamericanos como Chile o México, con quienes se alió para la película «La fiebre del loco» de Andrés Wood, o participando con Guillermo del Toro en el film de terror «El espinazo del diablo» y con el veterano Paul Leduc en «Cobrador: In God We Trust».