La idea del filme será presentar algo totalmente imposible de una forma real y cotidiana

«Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género», dijo el cineasta español el pasado domingo en Londres donde fue el encargo este año de dar el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA). «La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo», señaló Amodóvar.
Aunque Pedro Almodóvar reconoce que no sabe cuándo podrá ponerse manos a la obra con este proyecto, ya que sus proyectos se le acumulan, entre ellos el de llevar a la pantalla la historia de Marcos Ana el más longevo de los presos políticos del franquismo. «Convivo con mis historias durante muchos años. Escribo más como un novelista que un guionista», ha dicho el director.
Pedro Almodóvar también se ha referido a su próxima película, «Los amantes pasajeros», a la que «estoy dando los últimos retoques: Estoy muy contento que en un momento como el que vivimos no me haya salido una película oscura sino una comedia muy optimista», apunta.