LA PELÍCULA, BASADA EN LA OBRA DE TEATRO HOMÓNIMA, LA DIRIGE EL DEBUTANTE LUIS SOLA

junto a Pedro Reyes, Jesús Cisneros, Josu Ormaetxe, Antonio Vico y Yolanda Arestegui completan el reparto de esta comedia de cuarentones que dirige entre Madrid, Valencia y Murcia el debutante Luis Sola Vela. Los propios autores de la ibra de teatro, junto a Luis Sola, firman el guión.
La trama presenta a Quino, un guionista de televisión que tras su separación debe vender la casa donde vivía. En el caos más absoluto, firma compromisos de venta con otros tres cuarentones y es incapaz de aguantar la presión de decidir quién se la quedará. Además, su ya ex chica, una actriz que es quién le obliga a vender el piso que compartían para que no quede ya nada que les una, asegura que le ha dejado por calvo y gordo.
«Ofrecemos un agujero por el que mirar a un grupo de afectados por este síndrome extraño, la crisis de los 40”, ha dicho Luis Sola Vela. «La película es una oportunidad de comprenderlos, un ejercicio de seguir sus desconciertos, una lección para futuras oleadas de cuarentones, un recordatorio para los actuales posibles afectados y, en definitiva, una postal donde encontrar un paisaje real, cotidiano, lleno de emoción, sensibilidad y humor”.
El desenlace será una fiesta de locos a la que acudirá su ex con su nueva pareja, el galán de la serie donde ambos trabajan y cuyos guiones escribe Quino, que los llena de peligros para el actor, en una especie de venganza poco sutil.