El Teatro Alfil de Madrid y The Kactus Music Corporation estrenan la obra este 17 de Mayo

«Pegados» es la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y por esas cosas del azar y la testosterona, terminan consumando el acto sexual en un vulgar lavabo. La historia podría terminar así, como así terminan muchas historias nocturnas de Jóvenes, música y alcohol. Pero nuestros protagonistas se encontrarán con un problema con el que no contaban: Debido a una extraña pero médicamente explicable situación, justo al final de su musical y sexual encuentro, el chico no consigue sacar su «aparato sexual» del interior de la chica. Se quedan literalmente «pegados». Después de una serie de artimañas sin éxito buscando el modo de despegarse, deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza la historia. Los dos se encuentran en una misma cama de hospital, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto. La espera será eterna, el doctor no llegará hasta el final de la función. ¿Por qué? Pues porque casualmente el doctor es, al mismo tiempo, el pianista del musical, y si deja su silla en el piano, el espectáculo no podría realizarse.
Los dos protagonistas estarán pegados y condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en el hospital. Una espera lenta , alocadamente cómica y por encima de todo, musical.
The Kaktus Music Corporation es una productora musical fundada en 2007 por Ferran González y Joan Miquel Pérez. En 2008 se une a este proyecto el músico Raúl Patiño, que había coincidido con ambos en la gira de «Fama, el musical”.
Esta productora establecida en la ciudad de Barcelona inicia su trayectoria creando música para eventos y campañas publicitarias, bandas sonoras originales y arreglos para cine y teatro, «Gats” 2010, «Illamor” 2010, y creando música y letras para temas Pop, «Podemos Elegir” 2009, coproducción de David Civera.
En 2010 The Kaktus Music Corporation asume la producción del musical Pegados, que se estrenó el dos de febrero del mismo año en el Almería Teatre de Barcelona, tras seis meses de ensayos bajo la dirección de Victor Conde. Los creadores Ferran González y Alicia Serrat, que protagonizan la versión original de la obra, cuentan con Gemma Martínez en el papel de enfermera y Joan Miquel Pérez como arreglista, director musical y pianista.
Tras más de un año en el que se han representado 200 funciones de Pegados vuelve a Madrid de la mano del Teatro Alfil. El musical ha sido galardonado con tres Premios Butaca de Teatro de Catalunya y ha obtenido los Premios Max al mejor espectáculo musical y Max al mejor director musical.