La exposición «Tres décadas de Premios Goya» llega a China

Ocho de las historias más laureadas en los Goya se proyectarán durante este ciclo, impulsado por la embajada de España en Pekín y la Academia de Cine. La muestra se inauguró en la Academia de Cine de Pekín con «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar. En ella participaron la productora Ana Amigo, miembro de la Junta Directiva de la Academia y comisaria de la exposición, y el cineasta Imanol Uribe.

Las cintas que verán la luz en el imperio del sol naciente recorren distintas épocas y estilos de nuestra cinematografía. Además de la obra del director manchego, se proyectarán «Belle Epoque», de Fernando Trueba; «¡Ay, Carmela!», de Carlos Saura; «El rey pasmado», de Imanol Uribe; «Mar adentro», de Alejando Amenábar; «La vida secreta de las palabras», de Isabel Coixet; «No habrá paz para los malvados», de Enrique Urbizu y «Pa negre», de Agustí Villaronga.

Amigo hizo hincapié en las coproducciones que se están realizando tras la firma del convenio suscrito entre ambos países en 2014. La productora alabó este mestizaje, que ya está empezando a dar sus frutos con dos proyectos de animación. «Las coproducciones son muy atractivas, sobre todo, desde el punto de vista creativo», apostilló Uribe.