101 REIKIAVIK

    2
    Titulo original: 101 Reykjavík
    Año: 2000
    País: Islandia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Baltasar Kormákur
    Guión: Baltasar Kormákur, basado en la novela homónima de Hallgrímur Helgason.
    Música: Damon Albarn y Einar Orn Benediktsson. Tema musical interpretado por Victoria Abril.

    Intérpretes

    Victoria Abril, Hilmir Snaer Gudnason, Hanna Maria Karlsdóttir, Baltasar Kormákur, Ólafur Darri Ólafsson, Þrúður Vilhjálmsdóttir, Þröstur Leó Gunnarsson, Eyvindur Erlendsson, Halldóra Björnsdóttir, Hilmar Jonsson, Jóhann Sigurðarson, Edda Heidrún Backman, Guðmundur Ingi Þorvaldsson, Gunnar Eyjólfsson, Jónína Ólafsdóttir, Halldór Gylfason y Pétur Einarsson.

    Premios

    Nominada al Descubrimiento del Año (Baltasar Kormákur) en los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    Hlynur (Hilmir Snær Guðnason) tiene treinta años y vive con su madre divorciada. Ni quiere trabajar ni abandonar su querido barrio, el 101 de Réikiavik. Sin embargo, su vida se verá alterada cuando aparece Lola (Victoria Abril), una mujer de cuarenta años, de origen español, amiga de su madre, lesbiana y enamorada del flamenco, que se convierte en la amante de la madre y del propio Hlynur.

    Comentario

    Primera película dirigida por el islandés Baltasar Kormákur, famoso en su país como actor y personaje televisivo, que protagoniza la española Victoria Abril, que además canta una canción compuesta por Damon Albarg, del grupo Blur. La película es una comedia que se basa en la novela homónima del también islandés Hallgrimur Helgason.