2 OTOÑOS, 3 INVIERNOS (2013)

    2
    Titulo original: 2 automnes 3 hivers
    Año: 2013
    País: Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Sébastien Betbeder
    Guión: Sébastien Betbeder
    Música: Bertrand Betsch

    Intérpretes

    Maud Wyler, Vincent Macaigne, Bastien Bouillon, Audrey Bastien, Thomas Blanchard, Pauline Etienne, Jean-Quentin Châtelain, Olivier Chantreau, Eriko Takeda, Loïc Hourcastagnon, Emmanuel Demonsant, Philippe Crespeau, Marie-Claude Roulin, Zacharie Chasseriaud, Jérôme Thibault, Nina Seroussi, Manuel Schenck, Thomas Vergez, Amandine Cittone, Aline Dupont, Charlotte Lafond, Salomé Richez, Anne Serra y Anouchka Csernakova.

    Sinopsis

    Con 33 años Arman (Vincent Macaigne) decide cambiar su vida. Ir los sábados a correr por el parque, dejar de fumar o encontrar un buen trabajo son algunos de los propósitos que se marca. Siguiendo sus nuevos objetivos se cruza con Amélie (Maud Wyler), una joven algo cínica pero encantadora. Su primer encuentro es impactante el segundo, doloroso. Con un poco de suerte artificial que les une, el mejor amigo de Arman, Benjamin (Bastien Bouillon), sufre un inesperado ataque al corazón, relegándole al hospital durante semanas, donde se enamora de Katia (Audrey Bastien), su joven y cariñosa terapeuta. En el transcurso de dos otoños y tres inviernos, Arman, Amélie y Benjamin comparten momentos, accidentes inesperados, historias de amor no convencionales y memorias inolvidables que definirán quiénes son.

    Comentario

    Un retrato melancólico de una generación que alterna euforia y melancolía, escrito y dirigido por Sébastien Betbeder. La película profundiza en las relaciones de pareja narrada con una voz en off, llena de referencias y guiños, tanto cinéfilos como musicales, narrada en capítulos y que habla de los caprichos del destino.