ABUELO MADE IN SPAIN (1968)

    2
    Titulo original: Abuelo Made in Spain
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: Vicente Coello
    Música: Temas musicales interpretados por Los Mitos.

    Intérpretes

    Paco Martínez Soria, Mónica Randall, Mabel Karr, Florinda Chico, Valeriano Andrés, Carmen Lozano, Rafaela Aparicio, Germán Algora, Juana Azorín, José Antonio Barru, Saturno Cerra, Florinda Chico, Marie Claire, Manuel de Blas, María del Mar Gutiérrez, María del Mar del Pozo, Adriano Domínguez, Edmundo Espinosa, Alejandro García y Mercedes García de la Iglesia.

    Sinopsis

    Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, se fueron un día de aquel pueblecillo porque tenían sus aspiraciones. En Madrid se casaron, cada una creó su hogar, elegante o modesto. Y las tres se olvidaron de Marcelino. Un día, Cándida le llamó. Lo que le interesaba era una persona que se ocupara de sus diez niñas, porque Cándida y Teo, familia numerosa, todavía iban en busca del niño. Marcelino encontró en la ciudad un mundo desconocido, hostil. Sus hijas estaban peleadas. Las que habían logrado mejor posición social no se trataban con Cándida. Lo de Nieves era peor. Casada con Alberto, un importante hombre de negocios, se sentía sola y abandonada y estaba a punto de consolarse con un «play-boy», amigo de la casa. Mientras tanto, los nietos -catorce en total- vivían su vida sin que nadie se preocupara de ellos. Marcelino los fue ganando uno a uno con habilidad, con simpatía o con dureza, según se terciara la cosa. Y al final,los propios padres se lamentarán de que el abuelo les haya robado el cariño de sus hijos. Pero no es así. Lo que ocurre es que el abuelo es el único que les había entendido.

    Comentario

    Paco Martínez Soria inmortaliza una vez más la figura del paleto de pueblo que se traslada a la ciudad para resolver los problemas de sus descarriados hijos. Esta loa de los valores tradicionales cuenta con la dirección del prolífico Pedro Lazaga, que repite básicamente la fórmula de La ciudad no es para mí, artífice junto con el guionista y productor Pedro Masó de la mayoría de los éxitos del intérprete del actor.