ACCIDENTE 703

    1
    Titulo original: Accidente 703
    Año: 1962
    País: España – Argentina
    Duración: 89 min.
    Dirección: José María Forqué
    Guión: Pedro Masó, Vicento Coello y José María Forqué.
    Música: Adolfo Waitzman

    Intérpretes

    Nuria Torray, Carlos Estrada, Susana Campos, Julia Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez, Maite Blasco, Carlos Cores, Manolo Gómez Bur, Angela Bravo, Guadalupe Muñoz Sampedro, Carlos Ballesteros, Iran Eory, Lola Herrera, Francisco Cornet, Manuel Alexandre, José Orjas, José María Caffarel, Jesús Guzmán, Alicia Hermida, Erasmo Pascual y Jesús Puente.

    Sinopsis

    En la Jefatura de Tráfico se alinean las carpetas que contienen los expedientes de cada uno de los accidentes ocurridos durante el año. Cada carpeta está señalada con un número. Esta historia es la historia de un accidente cualquiera: del Accidente 703. Se produjo en un sector de la carretera que une Madrid con Barcelona. Una pareja sufre un accidente; él, Héctor, fallece, ella, Luisa, queda gravemente herida. Por su lado pasan numerosos vehículos pero ninguno para; las razones son muy diversas, tanto como el interés de cada una de las personas que va al volante.

    Comentario

    La historia de un accidente de carretera y los motivos que indujeron a los automovilistas que lo presenciaron a no detenerse, prosiguiendo su camino. Una de las múltiples colaboraciones entre Pedro Masó (guión) y José María Forqué (dirección), ahora en coproducción con Argentina. Un drama moralizante de los muchos que proliferaron en el cine español durante los años cincuenta y setenta a partir de una anécdota argumental que sirve al director para articular diferentes historias de un colectivo humano interpretado por conocidos intérpretes del cine de la época como Carlos Estrada, Nuria Torray, Susana Campos, José Luis López Vázquez y Julia Gutiérrez Caba.