ACUSADO A TRAICIÓN

    2
    Titulo original: Clay pigeon
    Año: 1949
    País: EE.UU.
    Duración: 63 min
    Dirección: Richard Fleischer
    Guión: Carl Foreman.
    Música: Paul Sawtell

    Intérpretes

    Bill Williams, Barbara Hale, Richard Quine, Richard Loo, Frank Fenton, Frank Wilcox, Marya Marco, Robert Bray, Martha Hyer, Harold Landon, James Craven, Grandon Rhodes y Ann Doran.

    Sinopsis

    Jim Fletcher (Bill Williams) es un marino que milagrosamente se recupera de un estado de coma en el que permaneció durante meses, aunque una fuerte amnesia le impide recordar sus últimos meses. Una vez que se repone es informado que será sometido a un consejo de guerra acusado de alta traición por haber causado la muerte de un compañero en el campo de prisioneros japonés donde ambos se encontraban recluidos. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, va descubriendo que es inocente del delito que le acusan. ¿Será todo una conspiración?

    Comentario

    Entre el drama y la serie negra y dirigida por Richard Fleischer en 1949, la película cuenta la historia de un marinero amnésico juzgado por alta traición. Poco a poco irá recuperando la memoria y se dará cuenta de que es inocente del delito del que se le acusa. El guión lo firma Carl Foreman, que muy poco tiempo después sería acusado por el Comité de Actividades Antiamericanas y puesto en las listas negras de Hollywood.