ADAM Y ELLAS

    1
    Titulo original: About Adam
    Año: 2000
    País: Irlanda – Gran Bretaña – EE UU
    Duración: 98 min.
    Dirección: Gerard Stembridge
    Guión: Gerard Stembridge.
    Música: Adrian Johnston. Temas musicales: The man I live, interpretado por Kate Hudson; You do something to me, interpretado por Kate Hudson; All the way, interpretado por Kate Hudson; Moddle aged blues, interpretado por Rosaleen Linehan, Love unlimited, interpretado por Fun Lovin' Criminals y Sisters, interpretado por Peggy Lee.

    Intérpretes

    Stuart Townsend, Frances O’Connor, Charlotte Bradley, Kate Hudson, Alan Maher, Brendan Dempsey, Cathleen Bradley, Rosaleen Linehan, Tommy Tiernan, Donald Beecher, Kathy Downes, Mark Smith, Roger Gregg, Stewart Roche, Aoife Maloney.

    Sinopsis

    Lucy (Kate Hudson) trabaja de camarera de un restaurante y a la vez es la cantante de turno; acaba de romper con Simon (Tommy Tiernan), un comediante que en el escenario es un genio y cuando se baja de él un neurótico. Está decepcionada de los hombres, tras su último fracaso sentimental. Una noche Lucy conoce a Adam (Stuart Townsend), un joven encantador aunque también misterioso. Pocas horas después concretan una cita y Adam no sólo pasa a buscarla por su casa descendiendo de un Jaguar deportivo, sino que penetra al hogar y se presenta a la familia. En poco tiempo Lucy cree saber todo lo que necesita de él, hasta el punto que se le declara en el cumpleaños de la madre de Lucy. Toda la familia está feliz con Adam: la madre, las hermanas, el hermano, hasta el cuñado. No transcurre mucho tiempo hasta que el hechizante Adam se hace con el cariño de toda la familia, entre las que están las dos hermanas: Laura (Frances O’Connor) y Alice (Charlotte Bradley), así como Peggy (Rosaleen Linehan), la madre. Incluso el hermano menor, David (Alan Maher), cae en sus redes y recurre a Adam para que le aconseje sobre la relación con su novia. Laura, que está escribiendo una tesis sobre las mujeres victorianas y su sexualidad reprimida en los hechos y exuberante en la literatura, se encontrará con su alma gemela en su pasión por la literatura y caerá rendida frente a los conocimientos literarios de Adam que la llevarán a arriesgarse en una aventura amorosa secreta..Y Alice, la mayor y casada, encuentra en Adam un antídoto para curar los males de un matrimonio a punto de romperse, con un marido tonto y aburrido. Adam reavivará el fuego apagado devolviéndole a Alice el interés por la vida. Sin embargo, en la medida en que Adam no deja de comportarse de la manera más inesperada e inusual, toda la familia empieza a sospechar que, en realidad, desconocen muchas cosas de Adam. En este sentido, será Alice la que más desconfíe de lo que está sucediendo a su alrededor y de los misterios de Adam, que se cuida muy bien de mantener a la fa

    Comentario

    Segunda película de Gerard Stembridge (Guiltrip), escritor que trabajó para la radio, el teatro y la televisión en Dublín. En Adam y ellas cuenta la historia de un rico tipo que se enamora de Lucy, una adorable camarera y cantante que le propone matrimonio. Él acepta, pero en secreto seduce a toda la familia de la novia, su madre y dos hermanas, y hasta el hermano queda fascinado. Gerard Stembridge utiliza un interesante el juego de flashbacks para transmitirnos el punto de vista de los diversos actores que conforman la familia de Lucy, con sus propios recuerdos de cómo se llegó hasta el presente. Las idas y vueltas del guión nos llevan, una y otra vez, a la noche del cumpleaños de la madre de Lucy y a la pregunta que iniciará la descripción de la relación entre Adam y el miembro de la familia que en ese momento expresa su primera opinión sobre este encantador sinvergüenza.