ADIÓS CIGÜEÑA, ADIÓS (1971)

    1
    Titulo original: Adiós, cigüeña, adiós
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Manuel Summers
    Guión: Manuel Summers y Antonio Lara "Tono".
    Música: Antonio Pérez Olea

    Intérpretes

    Francisco Villa, María Isabel Álvarez, Curro Martín Summers, Felipe Anaya, Beatriz Galbó, Mercedes Borqué, Joaquín Goma, Alicia Peramó, Luis A. De la Peña, Vicente Roca, Alfredo Santacruz, Rosa María Torrico, Mari Carmen Heras, José Rodríguez, Cecilio Muñoz, Juan Bautista Ximénez, María de la Riva, Teresa Gisbert, Ángel Menéndez, José Bastida, María Hevia, Roberto Cruz, Antonio Alfonso Vidal, Fernando de la Riva y Chumy Chúmez.

    Sinopsis

    Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forman la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño.

    Comentario

    Un enorme éxito de taquilla en su momento, que estuvo más de un año en cartel, que se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba "Del rosa al amarillo", debut de Summers como director. Con la ayuda de Tono en el guión, Summers narró con humor y mucha sensibilidad una historia de amor adolescente y lo que sucede cuando ella queda embarazada. La película tiene leve crítica a la falta de educación sexual de los adolescentes de la época a la vez que queda como uno de los pocos documentos cinematográficos veraces de los adolescentes españoles de principios de los 70. La película tuvo una secuela de menor éxito, "El niño es nuestro".