ADIÓS MIMÍ POMPÓN

    2
    Titulo original: Adiós, Mimí Pompón
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Luis Marquina
    Guión: Luis Marquina basado en la comedia teatral homónima de Alfonso Paso.
    Música: Daniel Montorio

    Intérpretes

    Silvia Pinal, Fernando Fernán-Gómez, Catalina Bárcena, Carmen Bernardos, Amparo Baró, José Luis López Vázquez, Manuel Collado, Antonio Ferrandis, José Orjas, Santiago Ontañón, Rufino Inglés, Francisco Bernal, Elena Puerto, José María Labernie, Ricardo G. Lilló y Elena Puerto.

    Sinopsis

    Mimí (Silvia Pinal) va a retirarse de la escena para casarse con un rico comerciante de Limoges, Heriberto Promenade (Fernando Fernán Gómez). Será éste su quinto marido. Y para Heriberto, Mimí será su sexta esposa. Conocemos a la familia Promenade en su magnifica villa de Limoges. Esta familia se compone de Dorotea, Arcadia y Lorenza. Dorotea es la madre de Heriberto y Arcadia; Lorenza es hija de Arcadia, sobrina, por tanto, de Heriberto. Un personaje raro, Saint-Paul, que parece investigar algo, pone de manifiesto un cierto misterio que rodea a los Promenade. Con la llegada de Heriberto y Mimí, recién casados, empieza a desvelarse el misterio. Heriberto, ante el temor de que sus mujeres le puedan traicionar, tiene la costumbre de matarlas para que esto no ocurra. Y Doretea, la madre cariñosa, es cómplice de los asesinatos. Saint-Paul acecha seguramente para descubrir a Heriberto. Ha llegado el momento de acabar con Mimí; pero esta vez todos los intentos de asesinato le fallan a Heriberto. Saint-Paul se presenta y, cuando parece que va a detener a Heriberto, lo que hace es advertirle que corre un gran peligro porque Mimí Pompom ha asesinado a sus cuatro anteriores maridos y seguramente intentará hacer lo mismo con Heriberto.

    Comentario

    Una Silvia Pinal previa a su triunfo internacional con Viridiana, interpreta a una especie de viuda negra, con cinco maridos muertos en circunstancias poco claras, que se casa con otro viudo, que le gana por un cadáver, ya que él ha enterrado ya a seis esposas. Una comedia bien desarrollada, que se basa en una obra de teatro de Alfonso Paso, que dirige Luis Marquina, el hijo del poeta Eduardo Marquina.