AGÁRRAME ESOS FANTASMAS

    2
    Titulo original: The Frighteners
    Año: 1996
    País: Nueva Zelanda - EE UU
    Duración: 105 min.
    Dirección: Peter Jackson
    Guión: Peter Jackson y Fran Walsh.
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: Don't Fear The Reaper, interpretado por The Mutton Birds; y Superstar, interpretado por Sonic Youth..

    Intérpretes

    Michael J. Fox, Trini Alvarado, Peter Dobson, John Astin, Jeffrey Combs, Dee Wallace-Stone, Jake Busey, Chi McBride, Jim Fyfe, Troy Evans, Julianna McCarthy, R. Lee Ermey, Elizabeth Hawthorne, Angela Bloomfield, Desmond Kelly, Jonathan Blick, Todd Rippon, John Sumner, Michael Robinson, Jim McLarty, Anthony Ray Parker y Paul Yates.

    Sinopsis

    Frank Bannister (Michael J. Fox) es un charlatán que posee facultades psíquicas y poderes paranormales, desde que perdió a su mujer en un accidente de coche, pero no los usa para ayudar a la gente, sino para ganar dinero hostigando a los potenciales clientes con la ayuda de varios espectros amigos compinchados con él, que sólo él puede ver y que asustan a la gente. Utiliza sus conexiones con el más allá para liberar casas embrujadas Forman un equipo perfecto, sus fantasmas amigos asustan a la gente y Frank los espanta. Su trabajo es rentable, hasta que un día empieza a morir misteriosamente la gente del pueblo. Frank descubre que todos, antes de morir, llevan un número marcado en la frente y que podrían estar relacionados con la muerte violenta de su esposa. Desesperado, intenta prevenir a las autoridades sobre la presencia de una fuerza diabólica que se ha desatado, se trata de un diablo tan poderoso que puede dominar vida y muerte de una manera absoluta y su alcance va más allá de la tumba. Pero todo el pueblo cree que Frank está involucrado, lo que le lleva a enfrentarse con tan diabólico y poderoso ser.

    Comentario

    Primera película americana del neozelandés Peter Jackson, que hasta la fecha, había realizado films “menores” (Mal gusto o Braindead: tu madre se ha comido mi perro) de gore cómico, hoy alabados por la prensa y por los amantes del cine culto. Jackson (El delirante mundo de los Febles. Criaturas celestiales. El señor de los anillos) quiso hacer un cambio de registro con Agárrame esos fantasmas, producida por Robert Zemeckis, una divertida y original incursión en el thriller paranormal en la que mezcla misterio, suspense, horror y comedia. Agárrame esos fantasmas, con guión de Jackson y de su guionista habitual Fran Walsh, narra las peripecias del embaucador Frank Bannister (Michael J. Fox), especialista en limpiar las casas de fantasmas gracias a la colaboración de tres espectros amigos. Pero, una serie de asesinatos, que podrían estar relacionados con la muerte violenta de su esposa, le llevará a enfrentarse con un diabólico y poderoso fantasma.