AHORA ME TOCA A MI

    5
    Titulo original: It's My Turn
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Claudia Weill
    Guión: Eleanor Bergstein.
    Música: Patrick Williams. Tema musical: It’s My Turn, interpretado por Diana Ross.

    Intérpretes

    Jill Clayburgh, Michael Douglas, Charles Grodin, Beverly Garland, Steven Hill, Teresa Baxter, Joan Copeland, John Gabriel, Charles Kimbrough, Roger Robinson, Jennifer Salt, Daniel Stern, Dianne Wiest, Ronald C. Frazier, Edwin McDonough, Toshi Toda, Robert Ackerman, Ralph Mauro, Michael Alaimo, Ernie Brown, Noah Hathaway y Raymond Singer.

    Sinopsis

    Katharine Guninger (Jill Clayburgh) es una profesora de matemáticas en la Universidad de Chicago. Vive con Homer (Charles Grodin), un hombre divorciado que le proporciona comodidades, diversión y sexo. Un fin de semana debe viajar a Nueva York para asistir a las segundas nupcias de su padre, que se casa con Emma (Beverly Garland), una atractiva viuda. Allí conoce a Ben Lewin (Michael Douglas), un antiguo jugador de béisbol, hijo de su futura madrastra, un ex-famoso jugador de beísbol, que se enamora de ella viviendo ambos un idilio de fin de semana, que es todo lo que va a dar de sí los esponsales de sus progenitores.

    Comentario

    Jill Clayburgh se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, como consecuencia de su participación en Una mujer descasada, de Mazursky, y La luna, de Bertolucci, cuando protagonizó junto con Michael Douglas esta comedia sentimental de Claudia Weill (Las amigas) que contiene un discurso feminista muy diluido a lo largo de toda la narración. Entre el estupendo reparto destaca el debut cinematográfico de Dianne Wiest.