AJUSTE DE CUENTAS

    1
    Titulo original: Knockround guys
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Brian Koppelman y David Levien
    Guión: Brian Koppelman y David Levien
    Música: Clint Mansell. Temas musicales: "Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)", interpretado por Marvin Gaye; "Seaside Courts", interpretado por Dante Ross; "Bang One Out", interpretado por Dante Ross; "Inspiration Del Sur"; "Rompe Cintura", interpretado por Los Hermanos Rosario; "Porque Este Amor", interpretado por Tito Rojas; "Small Talk"; "20 Miles South of Nowhere", interpretado por Michael McDermott; "Living with the Law", interpretado por Chris Whitley; "Funiculi Funicula", interpretado por David Romano; "Frankenstein", interpretado por Edgar Winter; "Menofearthereaper"; interpretado por Pop Will Eat Itself; "My Maria", interpretado por Brooks & Dunn; "Down on the Street", interpretado por The Stooges; "Long White Cadillac", interpretado por Dwight Yoakam; "Romeo's Tune", interpretado por Steve Forbert; "Free Ride", interpretado por Edgar Winter; "Puzzle", interpretado por Michael McDermott; "Moment of Calm", interpretado por Chris Whitley; "Trampoline", interpretado por Joe Henry; "Not Dark Yet", interpretado por Bob Dylan; "Headhunting in Kentucky", interpretado por Joe Hardy; "Make a Deal with the City", interpretado por East River Pipe; y "Brown Bird Jamboree", interpretado por Joe Hardy.

    Intérpretes

    Barry Pepper, Andrew Davoli, Seth Green, Vin Diesel, John Malkovich, Arthur Nascarella, Tom Noonan, Nicholas Pasco, Shawn Doyle, Kevin Gage, Dennis Hopper, Andrew Francis, John Liddle, Kris Lemche, Dov Tiefenbach, Catherine Fitch, Ceciley Jenkins, Jennifer Baxter, Josh Mostel, Mike Starr, Allan Havey, Bruce McFee, Boyd Banks, Angela White, James Barrett, Joe Pingue, Silvio Oliviero, Kim Kopyl, Hayley Verlyn, Tony Nappo, Robert Hilton, George Buza, Marty Antonini, Catherine Burdon, Julian Reed, Frank Pellegrino, Moira Dunphy, Lawrence Bender, Lester Cohen, Doug Pepper, Jennifer Deathe y Peter Natalizio.

    Sinopsis

    Matty Demarett (Barry Pepper) es hijo de un reputado gángster de Brooklyn, Benny Chains (Dennis Hopper). A sus trece años su tío, Teddy Deserve (John Malkovich), le pidió un favor que Matty no pudo realizar. Este hecho le alejó de las costumbres familiares. El fracaso en su iniciación a la vida adulta le ha apartado, de momento, del negocio familiar y su infame apellido no le permite ganarse la vida como agente deportista. El capo Gotti ya no está, el FBI se está poniendo duro y el honor es un concepto perdido. Pero para los malcriados hijos veinteañeros de cuatro conocidos mafiosos, la situación va más allá. Cuando tienes un apellido infame, la legalidad tampoco es una opción. Matty tendrá una oportunidad para demostrar su valía, y decide volver a ganarse la confianza de su tío y su padre años después, pero las cosas no saldrán como espera. Junto a sus tres amigos, hijos también de capos, desubicados dentro de la vida cotidiana de la gran ciudad por culpa de sus sospechosos apellidos, pero incapaces de integrarse en la estructura familiar, deberá hacer frente a su destino cuando tenga que hacerse cargo de un importante asunto que le sitúa, inesperadamente, en las praderas de Montana, donde los cuatro amigos tendrán que recuperar una bolsa de dinero perdida en un pueblo de la zona, gobernado por un sheriff corrupto. Allí todas las leyes callejeras que han aprendido no les servirán para sobrevivir.

    Comentario

    Extraña mezcla de un actor de método como John Malkovich con otro, todo músculo, especializado en cine de acción como Vin Diesel, para contar la inteligente y divertida historia de cuatro hijos de conocidos mafiosos, que se crían en el mundo del hampa contemporánea. Una bolsa de dinero se mueve sin dueño por la ciudad de Montana, gobernada por un corrupto sheriff. Un grupo de gánsters sin escrúpulos conocen su paradero. Por encima de todo ello, la posibilidad de un ajuste de cuentas. Acción trepidante en una película donde nada es lo que parece Una especie de cruce entre la sensibilidad de las calles de Nueva York y las reglas del Salvaje Oeste que supuso el debut como directores de Brian Koppelman y David Levien, que venían de firmar el guión de “Rounders” y que también lo hicieron con el de este filme que habla de la traición, la confianza y el respeto.