AL CAER EL SOL

    1
    Titulo original: Twilight
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Robert Benton
    Guión: Robert Benton y Richard Russo.
    Música: Elmer Bernstein. Temas musicales: Solamente una vez, The Very Thought of You, P.M. Country Blues, Blues Stay Away from Me, cantado por The Notting Hillbillies y Tea Room.

    Intérpretes

    Paul Newman, Susan Sarandon, Gene Hackman, Reese Witherspoon, Stockard Channing, James Garner, Giancarlo Esposito, Liev Schreiber, Margo Martindale, John Spencer, M. Emmet Walsh, Peter Gregory, René MugicaJason Clarke, Patrick Malone, Lewis Arquette y Michael Brockman.

    Sinopsis

    Harry Ross (Paul Newman) es un detective privado, ya retirado, que se presta a ayudar a unos antiguos amigos suyos, una pareja de estrellas de Hollywood, Jack Ames (Gene Hackman) y su mujer Catherine (Susan Sarandon), un matrimonio que se traiciona tanto como se ama, por culpa de los cuales acaba enredado en una peligrosa y complicada intriga criminal. El encargo que le hacen consiste en llevar un sobre con dinero a una mujer llamada Gloria Lamar (Margo Martindale), pero por el camino se tropieza con un hombre herido de bala y acaba siendo fichado como sospechoso por la policía.

    Comentario

    El veterano Paul Newman recupera al equipo con el que trabajó en Ni un pelo de tonto (Robert Benton en la dirección y guión, Richard Russo como coguionista, Arlene Donovan y Scott Benton como productores...) para protagonizar esta excitante intriga ambientada en Los Angeles, una ciudad que aparece dominada por el chantaje, el asesinato, la sexualidad y los excesos de todo tipo, con unos personajes llenos de secretos que ocultar, para mostrar en el fondo, lo vulnerable que puede llegar a ser cualquier ser humano.