AL FILO DE LA SOSPECHA

    1
    Titulo original: Jagged Edge
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Richard Marquand
    Guión: Joe Eszterhas.
    Música: John Barry

    Intérpretes

    Glenn Close, Jeff Bridges, Peter Coyote, Maria Mayenzet, Dave Austin, David Partlow, Robert Loggia, Lance Henriksen, William Allen Young, Ben Hammer, James Karen, Sanford Jensen, Woody Eney, Al Ruscio, Sharon Hanlan, Sarah Cunningham, Ann Walker, James Winkler, Bruce French, Brandon Call, Christina Hutter, John Furlong, Karen Wonnell y Sharon Madden.

    Premios

    Premios: Nominada al Oscar al Mejor Actor de Reparto (Robert Loggia).

    Sinopsis

    Jack Forrester (Jeff Bridges) es un importante publicista de San Francisco, cuya esposa Page Forrester (Maria Mayenzet), una rica dama de la alta sociedad, es brutalmente asesinada en su casa de la costa con un cuchillo de caza. Todo parece apuntar hacia él como principal sospechoso, ya que sería el único heredero de la gran fortuna de su mujer. Teddy Barnes (Glenn Close), la ex-ayudante del fiscal, pese a su inicial resistencia, acepta defender a Forrester trastornada por la anterior encarcelación de un inocente por parte del fiscal. Teddy está segura de su inocencia y muy a su pesar se ve envuelta con su cliente en un asunto contrario a toda ética legal, ya que poco después, inician una relación sentimental. Con la ayuda del detective privado Sam Ranson (Robert Loggia), la abogada se enfrenta a Thomas Krasny (Peter Coyote) el despiadado fiscal que está utilizando el caso como trampolín para sus ambiciones políticas. Sin embargo la aparición de una sorprendente pista, pone a la abogada en peligro de ser la siguiente víctima… Sin embargo, las cosas no son tal como parecen.

    Comentario

    Richard Marquand (El legado, El retorno del Jedi, El ojo de la aguja, Corazones de fuego, El amante francés...), fallecido en 1987, realiza un filme de intriga que participa por igual del thriller y el melodrama judicial con la historia de una brillante abogado que decide defender a un hombre acusado de asesinato sin tener realmente constancia de su inocencia. Una historia llena de suspense sobre un crimen, el castigo y la pasión. Al filo de la sospecha está protagonizada por dos de los actores de Hollywood de más éxito de la década de los 80 que tienen títulos en su haber tales como, en el caso de Glen Cloose, Atracción fatal (1988), Las amistades peligrosas (1988) Jeff Bridges, reciente Premio Donostia del Festival de cine de san Sebastián, por su parte, cuenta títulos tan sonados como Los fabulosos Baker Boys (1989), El rey pescador (1991) o Una mujer difícil (2004).