AL OTRO LADO DE LA NOTICIA

    2
    Titulo original: Between the lines
    Año: 1977
    País: EE UU
    Duración: 100 min.
    Dirección: Joan Micklin Silver
    Guión: Fred Barron y David Helpern.
    Música: Michael Kamen y Steve Van Zandt. Tema musical: Havin' a Party (Southside Johnny and the Asbury Jukes).

    Intérpretes

    John Heard, Lindsay Crouse, Jeff Goldblum, Jill Eikenberry, Bruno Kirby, Gwen Welles, Stephen Collins, Lewis J. Stadlen, Jon Korkes, Michael J. Pollard, Lane Smith, Joe Morton, Richard Cox, Marilu Henner, Raymond J. Barry, Gary Springer, Susan Haskins, Charles Levin, Guy Boyd, Martha Deignan, Deborah Weems, Ginny Medeiros y Debra Margolies.

    Premios

    Premio Berliner Morgenpost, del Festival de Cine de Berlín..

    Sinopsis

    En los años 70, un grupo de jóvenes y emprendedores periodistas, que trabajan en una publicación independiente de Boston, intentan superar la presión de vender su publicación a un gran editor y luchan por defender sus ideales y sacar adelante sus artículos: Harry (John Heard) es un reportero ambicioso que tiene un romance con Abbie (Lindsay Crouse), la fotógrafa del periódico. Michael (Stephen Collins) es un escritor que está trabajando en una novela y que intenta ser fiel a Laura (Gwen Welles), su encantadora mujer. Max (Jeff Goldblum) es el crítico musical de rock, que utiliza su trabajo para conocer chicas. Lynn (Jill Eikenberry), el mecanógrafo, alma mater y principal empleado de la redacción. Cuando un magnate de una editorial compra la cabecera y promete cambios que van a comprometer su agresiva postura política a favor de más artículos sobre tendencias, Lynn dimite de su puesto. En ese momento, el resto de la plantilla se da cuenta de que los días desenfadados se han terminado y tratarán de superar la presión que supone la venta del periódico.

    Comentario

    Joan Micklin Silver (Cruzando la calle, Loverboy, Solas contra el mundo...) fue seleccionada para el Festival de Berlín, en donde consiguió los premios no oficiales Interfilm y Berliner Morgenpost. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes periodistas que trabaja en una publicación independiente de Boston en los años setenta. La revista atraviesa por problemas económicos y podría ser vendida a un gran editor. A pesar de ello, estos idealistas empleados tratarán de continuar adelante y luchar por defender sus ideales.