AL PONERSE EL SOL (1967)

    2
    Titulo original: Al ponerse el sol
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Mario Camus
    Guión: Leonardo Martín, Juan Cobos, Miguel Rubio y Mario Camus.
    Música: Antón García Abril. Temas musicales de Manuel Alejandro, Adamo, Antonio Areta, Alfonso Sáinz, Q. Sonnemberg y Eddie Snyder, interpretados por Raphael.

    Intérpretes

    Raphael, Serena Vergano, Manuel Zarzo, Ana María Noé, Carlos Otero, Jesús Aristu, Erasmo Pascual, José Marco Davó, Manuel Escalera, Juan Lizárraga, Elisa Méndez, Julio Pérez Tabernero y José Luis Zalde

    Sinopsis

    David (Raphael), un famoso cantante, en la cima de su carrera, comienza a decaer como resultado de la fatiga y la tensión. Cuando sale de una clínica donde ha recibido tratamiento, descubre que ha perdido todo su público. Se marcha una temporada a una casa del norte, pero cerca de allí ha vivido una antigua secretaria suya, y termina obsesionándose con esa historia. A su regreso a Madrid, reemprende su carrera.

    Comentario

    A pesar de tener que bregar con un estomagante protagonista, esta película de Mario Camus merece la pena ser observada con atención, pues lejos de ser un musical despachado como una faena de aliño para con un trabajo alimenticio, logra convertirse en un desaforado melodrama a lo Douglas Sirk, filmado con sensibilidad y emoción. La elección de un escenario que ama y conoce perfectamente Mario Camus, y que retrata con una melancolía romántica de primer orden, confieren a este filme maltratado en su tiempo por la crítica la calidad indiscutible de una obra autoral de primera magnitud.