ALIEN VS. PREDATOR

    3
    Titulo original: Alien vs. Predator
    Año: 2004
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – República Checa – Alemania
    Duración: 108 min.
    Dirección: Paul W. S. Anderson
    Guión: Paul W.S. Anderson, según una historia para la pantalla de Paul W.S. Anderson, Dan O'Bannon y Ronald Shusett, creada a partir de los caracteres de Alien, creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, de Depredador, creado por Jim Thomas y John Thomas.
    Música: Harald Kloser. Tema musical: La Bamba.

    Intérpretes

    Raoul Bova, Sanaa Lathan, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Tommy Flanagan, Joseph Rye, Agathe De La Boulaye, Carsten Norgaard, Sam Troughton, Petr Jákl, Pavel Bezdek, Kieran Bew, Carsten Voigt, Jan Pavel Filipensky, Adrian Bouchet, Andy Lucas, Liz May Brice, Glenn Conroy, Eoin McCarthy, Karima Adebibe, Tom Woodruff Jr. y Ian Whyte.

    Sinopsis

    El millonario industrial Charles Bishop Weyland reúne a un equipo internacional de arqueólogos, científicos y expertos en seguridad, dirigidos por la especialista en medioambiente y aventurera Alexa Lex Woods, para investigar unas misteriosas emanaciones de calor que surgen desde las profundidades de la Antártida. Cuando ven lo que hay a seiscientos metros bajo la superficie del Continente helado, al principio se sienten entusiasmados, pero luego les invade el terror. Descubren una pirámide que presenta una mezcla de las culturas azteca, egipcia y camboyana. Dentro de la pirámide encuentras una matriz de cámaras tan tecnológicamente avanzada que resulta obvio que durante miles de años los extraterrestres han ejercido su influencia allí. Las paredes de la cámara se reconfiguran de forma inesperada, atrapando a los miembros del equipo y separándoles de sus compañeros. Moviéndose de cámara en cámara, la terrorífica verdad sale por fin a la luz: Los Predators han estado manteniendo con vida a una Reina Alien que han capturado, la cual pone huevos a intervalos de cien años. Los jóvenes guerreros Depredadores se ponen a prueba luchando contra los retoños Alien. El equipo se da de bruces con un alucinante rito de iniciación y con una guerra entre Aliens y Depredadores.

    Comentario

    Un enfrentamiento entre los dos alienígenas terroríficos del cine: Alien y Depredador. Dirige el británico Paul W.S. Anderson, muy acostumbrado a este género, tras dirigir Mortal Kombat, Horizonte final, Soldier y Resident Evil, que poco antes había renunciado a realizar la segunda parte de Resident Evil, titulada Resident Evil: Apocalipsis. Está protagonizada por Sanaa Lathan (Blade, A contrarreloj, Brown Sugar), el italiano Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana, El protector) y Ewen Bremner (Tesoro del Amazonas, Black Hawk derribado). En 1979, Twentieth Century Fox estrenó la película de Ridley Scott Alien, el octavo pasajero, cuyo éxito dio lugar a una franquicia cinematográfica que contó con tres aventuras más en la saga: Aliens (El regreso), dirigida por James Cameron; Alien 3, de David Fincher; y Alien Resurrección, bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet. Por otro lado, en 1987, Fox presentó a otra criatura del espacio exterior, Depredador, en una película dirigida por John McTiernan sobre un guerrero extraterrestre que se camufla haciéndose invisible y causa estragos en la jungla. Depredador 2 que se estrenó tres años más tarde, desataba un infierno en la jungla urbana de Los Ángeles. En esta película confluyen ambas sagas.