ALMAS PERDIDAS EN LA CIUDAD

    2
    Titulo original: Downhill city
    Año: 1999
    País: Finlandia – Alemania
    Duración: 103 min.
    Dirección: Hannu Salonen
    Guión: Hannu Salonen
    Música: 22 Pistepirkko

    Intérpretes

    Intérpretes Franka Potente, Teemu Aromaa, Andreas Brucker, Michaela Rosen, Sebastian Rudolph, Axel Werner, Janne Hyytiäinen, Jarkko Tiainen, Pertti Sveholm, Irma Junnilainen, Anette Felber, Hilmar Baumann, Snamar Baumann, Theo Vadersen, Hans Martin Stier, Andreas Buttler, Maria Körber, Axel Lauer, Andreas Bisowski, Volker Herold, Manja Greese y Tobias Schenke.

    Premios

    Seleccionada para la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Las experiencias tragicómicas y los encuentros aparentemente casuales de seis personajes, a punto de dar un giro a su existencia, cuyas vidas se cruzan y se alejan en el Berlín de hoy. Si uno mira bajo la reluciente superficie de la nueva capital alemana, encontrará honorables perdedores, orgullosos artistas de la vida cuyos peregrinajes entretejen un denso lienzo de emociones y acontecimientos. Viviendo al margen de las fuerzas creadoras de la nueva metrópoli, se esfuerzan por encontrar estrategias minimalistas de supervivencia con la esperanza, a pesar de lo desalentador de su tarea, de no olvidar nunca reírse. Artsi (Teemu Aromaa), Sascha (Sebastian Rudolph), Fabian (Axel Werner), Peggy (Franka Potente), Hans (Andreas Brucker) y Doris (Michaela Rosen), tratan e vivir de acuerdo a su concepto de felicidad, amor y satisfacción. Su éxito no está asegurado, pero tampoco es imposible. Un músico finlandés e inmigrante ilegal, un boxeador que sólo piensa en su carrera, su novia, que está harta de él, un hombre que acaba de salir de la cárcel y no sabe dónde vivir, un escritor que sobrevive vendiendo pizzas, y una mujer que intenta huir de la rutina de su matrimonio. Todos intentan aferrarse a su oportunidad de ser felices en una ciudad fascinante y terrible a la vez.

    Comentario

    Primera película del joven director finlandés Hannu Salonen, es autor también del guión. La historia de un grupo de perdedores en el Berlín de hoy. Está protagonizada por Franka Potente, actriz alemana que combina su trabajo entre su país y Hollywood (Corre Lola, corre, La princesa y el guerrero, Blow). La película se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 1999.