ALORS VOILA

    1
    Titulo original: Alors voilá
    Año: 1997
    País: Francia – Alemania
    Duración: 93 min.
    Dirección: Michel Piccoli
    Guión: Thomas Cheysson y Michel Piccoli.
    Música: Arno

    Intérpretes

    Roland Amstutz, Arno, Mikaël Bessière, Dominique Blanc, Bernard Bloch, Lauris Coucaud, Pascal Elso, Nathalie Eno, Maurice Garrel, Dyna Gauzy, Michèle Gleizer, Audrey Guillaume, Roger Jendly, Elizabeth Margoni, Gérald Mauroy, Chantal Neuwirth, Jean-Michel Portal y Agatha Rouland.

    Premios

    Premio de la crítica Bastone bianco a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    La película muestra a una gran familia, con tres ramas. Bajo la férrea autoridad del padre, Constantin (Maurice Garrel), sus tres hijos, un camionero, un contable y un fontanero hospitalizado tras una tentativa de suicidio, acatan y discuten continuamente cualquier cosa que surja. Los tres hermanos, con sus mujeres se reúnen para comer juntos bajo la autoridad paterna todos los domingos, en unas comidas que más parecen unas pesadillas por las disputas entre todos los hermanos, las desobediencias del mayor de los tres y las lujurias desenfrenadas que mantienen todos ellos con sus esposas.

    Comentario

    Una comedia negra con la que el actor francés Michel Piccoli, con 72 años, debutó como director de largometrajes, después de que en 1994 dirigiese el corto Tren de noche. Piccoli, autor de la idea y coguionista también junto a Thomas Cheyson, oscila constantemente entre el realismo y un aspecto fantástico casi surrealista, combinando violencia y ternura, emoción y risa mostrando las fuerzas autodestructivas de una familia. Piccoli trata a sus personajes con cariño, compasión y generosidad.