¡ALTO! O MI MADRE DISPARA

    2
    Titulo original: Stop! or my mom will shoot
    Año: 1992
    País: EE UU
    Duración: 87 min.
    Dirección: Roger Spottiswoode
    Guión: Blake Snyder, William Osborne y William Davies.
    Música: Alan Silvestri. Tema musical: "Undecided", interpretado por The Ames Brothers.

    Intérpretes

    Silvester Stallone, Estelle Getty, JoBeth Williams, Roger Rees, Martin Ferrero, Gailard Sartain, John Wesley, Al Fann, Ella Joyce, J. Kenneth Campbell, Nicholas Sadler, Dennis Burkley, Ving Rhames, Jana Arnold, Chris Latta, Mark Mikesell, Matthew Powers, Richard Schiff, Brigitta Stenberg, Vanessa Angel Marjean Holden, Joey DePinto, Larry Campbell, Shari Ballard, Kimberley LaMarque, Amy Kirkpatrick, J. David Krassner, Patti Yasutake, Norm Compton, Matt Johnston, A. Michael Lerner, Jophery Brown, J.W. 'Corkey' Fornof, Charles Renneisen, John Sarviss, Roydon Clark, Manny Perry, Justin De Rosa, Ernie Lively, Richard Suggett, Art T. Yago, Julia Montgomery, Shelley Hill, Dorian Gregory, Paul Dion Monte, Cheryl Moore, Gary Rodriguez, Kevin Ula Christie, J.D. Walters y Cal Wilson.

    Sinopsis

    Joe Bomowski (Silvestre Stalone), un joven sargento de policía, solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuida, es feliz con la vida que lleva ejerciendo su profesión en Los Ángeles. Pero todo cambia al recibir la visita de su excesivamente entrometida madre Tutti Bomoski (Estelle Getty), una encantadora y simpática mujer de New Jersey que está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada también en una peligrosa investigación policial y Joe, de mala gana, tendrá una nueva compañera.

    Comentario

    Stallone, bajo la dirección de Roger Spottiswoode (“El tren del terror”, “Socios y sabuesos”, “El 6º día”, “El mañana nunca muere”) buscó alejarse del cine de acción para acercarse al mundo de la comedia, compartiendo protagonismo con Estelle Getty, que era una de las protagonistas de la serie “Las chicas de oro”. Stalloe intentaba sobre todo salir del encasillamiento de actor de películas de acción y aventuras, interpretando a un sargento de policía, soltero, que es feliz con la vida que lleva ejerciendo su profesión en Los Ángeles. Pero todo cambia al recibir la visita de su excesivamente entrometida madre, convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo. El que la comedia no acabase de funcionar ocasionó que Stallone regresase a su arquetipo de siempre.