AMORES EN TIEMPOS DE GUERRA

    4
    Titulo original: The Land Girls
    Año: 1997
    País: Gran Bretaña – Francia
    Duración: 111 min.
    Dirección: David Leland
    Guión: Keith Dewhurst y David Leland, basado en una novela de Angela Huth.
    Música: Howard Evans (canción Speed the Plough), Mike Gregory (canción Speed the Plough), John Kirkpatrick (canción Speed the Plough), Brian Lock y Matthew Scott (canciones The Dulverton Waltz, Slow Burn, Savoy Foxtrot y Lucky Glen). Música adicional: Noel Gay (canción The Lambert Walk) y Arthur Rose (canción The Lambert Walk). Canciones: Speed the Plough, interpretada por The Albion Dance Band, The Holly and the Ivy, interpretada por The Westminster Cathedral Choir, The Lambert Walk, Come to the Manger, The Dulverton Waltz, Slow Burn, Savoy Foxtrot, Lucky Glen, y All things Bright and Beautiful.

    Intérpretes

    Catherine McCormack, Rachel Weisz, Anna Friel, Steven Mackintosh, Tom Georgeson, Maureen O’Brien, Lucy Akhurst, Gerald Down, Paul Bettany, Nick Mollo, Michael Mantas, Nicholas Le Prevost, Celia Bannerman, Ann Bell, Nigel Planer, Edmund Moriarty, Shirley Newbery, Russell Barr, John Gill y Crispin Layfield.

    Sinopsis

    Corre el año 1941. Tres chicas, de distintos orígenes sociales, se encuentran en una remota granja de Dorset, en Inglaterra. Prue (Anna Friel), peluquera de Manchester, Ag (Rachel Weisz), licenciada por Cambridge, soñadora, y que quiere ser abogada, y Stella (Catherine McCormack), la más guapa de las tres, comprometida con Philip (Paul Bettany), un apuesto oficial de la Marina. Las tres forman parte del Ejército Femenino de Tierra, reclutado para sustituir a los granjeros que se han ido a la guerra. Sus tareas son ordeñar vacas, arar la tierra, limpiar las pocilgas y hacer la cosecha. Las tres chicas se alojan en la granja del señor Lawrence (Tom Georgeson), y con su llegada, la vida de Joe (Steven Mackintosh), hijo de éste, se vuelve más divertida pero también más complicada en todos los sentidos. Se despiertan pasiones, se aprenden muchas cosas de lo que pasa, y se hacen muchas amistades que van a durar toda la vida.

    Comentario

    La intimidad de tres mujeres en un mundo de hombres es el tema de esta película, ambientada en la retaguardia durante la Segunda Guerra Mundial, en torno a tres chicas del Ejército Femenino de Tierra que acuden a trabajar a una granja. Se trata de la adaptación de una famosa novela de Angela Huth, que el director David Leland (Si estuvieras aquí) narra con gran clasicismo, pasando de la comedia agridulce al melodrama más descarnado.