ANA VICKERS

    3
    Titulo original: Ann Vickers
    Año: 1933
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: John Cromwell
    Guión: Jane Murfin, basado en una novela de Sinclair Lewis.
    Música: Roy Webb. Temas musicales: (There Are) Smiles, Till We Meet Again, Pack Up Your y Over There.

    Intérpretes

    Irene Dunne, Walter Huston, Conrad Nagel, Bruce Cabot, Edna May Oliver, Sam Hardy, Mitchell Lewis, Murray Kinnell, Helen Eby-Rock, Gertrude Michael, J. Carrol Naish, Sarah Padden, Reginald Barlow, Rafaela Ottiano, Wally Albright, Margaret Armstrong, Irving Bacon, May Beatty, Katherine Block, Estelle Brody, William P. Carleton y Jimmy Casey.

    Sinopsis

    Al estallar la Primera Guerra Mundial, Ana Vickers (Irene Dunne), una mujer independiente y enérgica, se enamora de un oficial que la abandona antes de saber que está embarazada, y termina abortando. Ana, que se dedica a la asistencia social, replantea la situación de las mujeres presas y escribe un libro de éxito sobre el tema. Su sentido de la justicia es diferente al de la dirección, por lo que tendrá graves problemas. Vuelve a Manhattan y organiza un centro de acogida para mujeres en libertad provisional. Entonces conoce al juez Barney Dolphin (Walter Huston), un jurista de ideas avanzadas que se ha separado de su mujer y que es investigado por corrupción. Se enamoran y tienen un hijo justo cuando le procesan, lo que provoca un escándalo y arruina la carrera de Ana.

    Comentario

    Adaptación de una famosa novela de Sinclair Lewis muy apreciada en su momento, que supuso el primer gran éxito para John Cromwell. El filme es un profundo melodrama que está protagonizado por Irene Dunne, por entonces en su mejor momento profesional, que interpreta a una mujer progresista de ideas feministas que se enfrentará a un juez corrupto.